jueves, 26 de febrero de 2009

MISION DRAG KING MEXICO

Por DK Diego

Tratamos de “reclutar” chicas andróginas que han sido relegadas tanto por la comunidad lesbica, como por la comunidad heterosexual, para mantener esa afinidad de ideales y poder reflejar mejor en nuestros proyectos la idea central de este concepto: la subjetividad de la feminidad y masculinidad dando un “puntapié” a los ortodoxos lineamientos de la sociedad en cuanto a la identidad de genero.

La delgada línea que divide al entorno lesbico regular de nosotros es la androginia, la cual buscamos ante todo, para que cada Drag King se sienta hasta cierto punto identificado con el personaje que le toque representar en cada uno de nuestros shows.

Drag King no es solo ponerse un traje y pintarse un bigote, es una actitud en su totalidad, es esa inconformidad vuelta performance, fotografía, lo que el arte mismo pueda contribuir para la causa.

Drag King no son lesbianas machas, ni lesbianas que quieren ser hombres. Somos mujeres biológicas, lesbianas, intersexuales ideológicos, transgéneros… genderqueer en la completa extensión de la palabra, compartiendo experiencias desafortunadas a causa de nuestra natural imagen entre masculina y femenina. Esto es lo que nos hace transmitir el mensaje, aunado al deseo de ampliar el pensamiento de cada grupo social en el cual nos desenvolvemos individualmente.

"Porque el cambio se lo debemos a los insatisfechos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Saben, me quedan unas cuantas dudas. Yo conozco los conceptos de transgénero, travesti, transexual, intersexual, drag king y andrógin@. Sin embargo, creo que están mezclando estos conceptos que tienen diferencias claras entre sí, y definitivamente ser DK no es lo mismo que ser andrógina. De hecho, en el término viene implícito el vestirse, actuar, y en general verse como el Prototipo de hombre (más o menos como las Drag Queens) en un concepto teatral, más no un estilo de vida en sí. En cambio la androginia implica vestirse como a una le dé la gana, sin seguir patrones de género preestablecidos, y guiar la conducta, ademanes, etc. por nuestra propia personalidad, omitiendo también las normas que se nos asignan para nuestro "género".

Tal vez no entendí bien su conceptualización, me encantaría que escribieran algo sobre eso, porque me confunde su mezcla de conceptos.

Un saludo afectuoso
Di